fbpx

Facebook para restaurantes

A menudo los pequeños restaurantes o cafeterías no tienen un presupuesto elevado para tener una web, pagar a alguien que se la mantenga y tenerla bien posicionada para conseguir más público.

¿Cómo conseguir entonces atraer más clientes? ¿Cómo puedo tener algo de presencia en internet con un presupuesto bajo? ¿Cómo gestiono mis redes para atraer a más gente?

Bien, teniendo en cuenta todos estos puntos, he creado este pequeño post que puede ayudar a los restaurantes o cafeterías a crear una página de facebook para tu restaurante, completa y que pueda ayudarle a generar reservas y gestionar las mismas a través de este perfil.

 
¿Tienes un restaurante y quieres saber como sacar el mayor partido a tu perfil de facebook? ¿Quieres saber que te puede ofrecer facebook?
No te pierdas el siguiente post, en el que desgranaremos como configurar un perfil de restaurante para facebook y si tienes cualquier tipo de duda no dudes en contactar conmigo.

post Facebook para restaurantes

Identidad de la página de tu restaurante en Facebook

Como primer paso para configurar tu página de facebook, vamos a añadir en nuestra foto de perfil (es la foto que va en el circulo) el logo de la empresa, en la portada ( es la imagen alargada del encabezado) vamos a añadir una foto de nuestro negocio, de nuestros servicios o productos, también puedes añadir un vídeo sin audio con imágenes de tu establecimiento.

En este caso intenta que las fotos sean lo más profesionales posible, si aún no tienes fotos profesionales del tu negocio intenta hacer una foto de calidad con una buena perspectiva y añadirle algún filtro, en cuanto al vídeo si no es un vídeo profesional es preferible poner una fotografía.

Información sobre tu restaurante

Este apartado de configuración de tu página de facebook lo encontrarás en el menú lateral de tu página.

En él puedes configurar como una ficha de presentación de tu restaurante en el que podrás incluir una información muy amplia de tu negocio. Podrás facilitar toda aquella información que la gente podría querer, necesitar o buscar de tu restaurante, por ello es muy importante tener esta ficha lo más completa posible.

    • Presentación

En este apartado de Puedes incluir una pequeña presentación de tu empresa, vuestra historia, quienes sois, que tipo de cocina es la que preparáis y todo lo que creas que puede ayudar al público a conoceros.

    • Contacto

Puedes añadir en tu ficha tu e-mail, teléfono, web, whatsapp, casi cualquier tipo de datos de contacto que quieras incluir.

  • Donde estamos

En esta sección de la ficha de información, facebook te permite incluir un mapa con tu localización, el cual al ser desplegado incluye la opción de abrir la navegación clickando en “como llegar” y así es como si incluyeses google maps en tu ficha de facebook. Muy útil cuando el público está buscando restaurantes cerca de su ubicación o está en la calle y quiere poner el gps para que le guíe en coche.

  • Rango de precios

Si lo deseas puedes añadir el rango de precios de tu restaurante. Es algo que el público suele tener bastante en cuenta, dependiendo del tipo de cliente buscará un rango u otro, por lo que es un punto que puede ayudarte a atraer a tu público objetivo, por ejemplo, si tu público es gente muy joven buscará un rango de precios muy bajo, sin embargo, en los adultos esto puede variar, pero generalmente se busca un rango intermedio, que tenga calidad pero que no sea excesivamente caro, esto también dependerá de la ubicación del local.

  • Menú

En este espacio de tu perfil también puedes añadir un descargable de tu carta, para que la gente pueda ver tu oferta gastronómica.

opiniones de restaurantes Facebook para restaurantes

Opiniones

En esta sección quedan recogidas las opiniones o reseñas de la gente que ha estado en tu local. Este es muy muy útil, ya que, está comprobado que en los hábitos de consumo en restaurantes y hoteles, siempre se produce un proceso de investigación previo sobre opiniones.
Este espacio te da ocasión de crear comunidad, no solamente para agradecer los buenos comentarios ,sino para la gestión de crisis de los malos.

Así mismo esta sección luego puede ser utilizada para tu web, en caso de que la tengas. 

Llamadas a la Acción

En la parte inicial de tu página de facebook se pueden añadir llamadas a la acción. Puedes configurar el botón con diferentes opciones que dependerán de las conversiones que quieras conseguir:

  • Reservar, te ofrece poder utilizar la herramienta de citas de facebook, conectar alguna herramienta que ya utilices, enlazarlo a la página de reservas de tu web o Mayorista que utilices. Pedir presupuesto, en este botón facebook permite los clientes puedan solicitar un presupuesto, solo tienes que configurar algunas preguntas para que el cliente las responda, esta opción es muy interesante para aquellos restaurantes, casas rurales o pequeños hoteles que celebren eventos o comidas de grupos grandes.
  • Contactar, te permite enlazar con la parte de contacto de tu web, enviar mensaje, este botón sirve para que tus clientes puedan escribirte directamente al servicio de mensajería de facebook el pequeño inconveniente de este botón es que generalmente facebook informa del tiempo que se tarda en responder los mensajes, por lo que, si no tienes este servicio en tu móvil para dar una respuesta rápida lo mejor sería elegir otra opción, ya que, los clientes que buscan una reserva rápida al ver tiempos grandes eligen otros restaurantes. Llamar te permite añadir tu número de reservas para que puedan llamarte directamente. Registrarse, puedes enlazar a la página de registro de tu web, Correo Electrónico te permite añadir tu correo electrónico al botón y por último la opción de Whatsapp es muy interesante porque permite a tus contactos enviarte whatsapp directamente pulsando el botón o bien facilitar el teléfono para este servicio, es una opción muy cómoda y rápida de contacto.
  • Ofrecer más información sobre el negocio: Video o cualquier tipo de información que quieras añadir, por ejemplo las nuevas medidas de seguridad del local, puedes añadir cualquier enlace a tu web.
  • Ventas: en este botón puedes ofrecer algunos servicios o ofertas permanentes para los restaurantes podrían ser cosas como: bonos del estilo de cenas para dos a disfrutar en determinadas fechas o sujetas a disponibilidad, vales regalo o cualquier otro tipo de promoción como entrantes gratis o bebidas gratis.
  • Descargas: si tienes Apps o cupones descuento que tengan que llevarse impresos puedes incluirlos para ser descargados.
Cartel restaurante del post Facebook para restaurantes

Publicaciones

Dentro del tipo de publicaciones comerciales, de contenido de valor o imágenes. Facebook te permite crear otro tipo de publicaciones especiales como: 

  •  Eventos: como inaguraciones, fiestas o semanas grastronomicas. Esta función funciona muy bien para pubs o discotecas que suelen tener cada fin de semana diferentes tipos de fiesta para atraer a la gente, como la fiesta del semaforo, halloween, carnaval… etc. Permite a la gente apuntarse y así tener un posible estimación de la gente que va a acudir.
  • Descuentos
  • Concursos
  • Directos: los directos son bastante interesantes para hacer presentaciones de local, personal, recetas, eventos., tolo 
  • Empleo: esta opción es muy útil para aquellas empresas que prefieren hacer su propia selección de personal. Puedes hacer publicaciones e incluirlo en el menú lateral.

 

Comunidad Grupos

Esta opción te permite gestionar tu comunidad en Facebook y crear grupos con tus seguidores. Puede que tengas diferentes clientes a los que puedes ofrecer contenido especifico o especial que no quieres que conozcan otros, por lo que, te ofrece la posibilidad de crear comunidad y ofrecer una oferta diferenciada a cada segmento de público.

Si has llegado hasta aquí felicidades ya tienes completado tu perfil de de facebook, ahora ya puedes comenzar a diseñar tu calendario de publicaciones o crear anuncios de facebook para atraer a más clientes. Si aún después de todo este post tienes dudas, comenta o escríbeme e intentaré resolver tus dudas lo antes posible.

Abrir chat
¿Tienes Preguntas?